Enero 2018

Heidelberg gana varios premios de diseño -
el diseño del producto subraya el futuro digital de la industria de los medios impresos

  • German Design Award para tres modelos diferentes: Speedmaster XL 106, Primefire 106 y Omnifire 250
  • Mención especial para Omnifire 1000
  • La alta facilidad de uso y el flujo de operación optimizado son factores clave para mayores ganancias de productividad
Heidelberg wins award

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) ha recibido premios del German Design Council en Frankfurt por el excelente diseño de sus máquinas.

El jurado internacional del Premio honra las tendencias de diseño que lideran el camino en el panorama del diseño alemán. El Premio, que se estableció en 2012, es uno de los más respetados de su tipo en todo el mundo y goza de gran prestigio más allá de los círculos especializados.

La impresora offset Speedmaster XL 106 fue seleccionada como la ganadora para aplicaciones industriales, la nueva prensa de impresión digital Primefire 106 como ganadora de empaques digitalizados y personalizados, y la nueva Omnifire 250 como ganadora para la impresión de objetos tridimensionales como pelotas, botellas, o cubiertas de teléfonos celulares, con el modelo Omnifire 1000 recibiendo una mención especial por parte del jurado.


Enfoque en el beneficio del cliente

La filosofía de diseño de Heidelberg se centra en la facilidad de uso y el beneficio para el cliente. Las formas claras subrayan las funciones y los flujos de trabajo, proporcionan orientación y garantizan un funcionamiento ergonómico y seguro. La interfaz de usuario de todas las series está estandarizada, es simple y está claramente estructurada, lo que permite un cambio sencillo entre los formatos de la máquina.

"Logramos esto con un diseño de máquina claro y geométrico y al acentuar las funciones clave como alimentadores, unidades de impresión y salidas", explica el diseñador jefe Bernd Reibl. Los elementos de diseño estándar utilizados en todas las series visualizan el carácter digital, la calidad y la precisión de las máquinas. La línea plateada de la pasarela, por ejemplo, representa la interconexión en red y el flujo de trabajo a lo largo de todos los procesos, desde la preimpresión hasta la prensa y la post-impresión. El llamativo portal en la salida dirige la vista al producto de impresión terminado. En las prensas de impresión digital, el vidrio negro como elemento moderno representa la digitalización y brinda una visión del proceso de impresión personalizado.

La gran facilidad de uso y las secuencias de operación optimizadas son factores clave para aumentar la productividad y los clientes los valoran como un sello de marca de los productos de Heidelberg


Diseño sobresaliente

El diseño de las máquinas de Heidelberg se ha considerado durante mucho tiempo ejemplar en el sector de los medios impresos. Hasta la fecha, la compañía ha ganado más de 50 premios internacionales de diseño.

Los German Design Awards de este año se presentarán en febrero de 2018 durante la feria de productos de consumo "Ambiente" en Frankfurt.

Heidelberg Omnifire

¡Queremos escucharlo!

Contáctenos para mayor información, para una cotización personalizada y cualquier otro asunto relacionado con Heidelberg.

Contacto