Febrero 2020

La nueva generación de Speedmaster ya está disponible

  • "Las Speedmasters más inteligentes y automatizadas de todos los tiempos aumentan significativamente la economía y la competitividad de la impresión offset.
  • El concepto de operación Push to Stop alcanza el siguiente nivel.
  • Estreno: “Plate to Unit”: logística de planchas de impresión totalmente automática para menores costos de personal y mayor confiabilidad del proceso con tiradas cortas.
  • La mayoría de los modelos están disponibles desde abril de 2020.
  • Las nuevas Soluciones de Heidelberg desarrollarán un nuevo potencial de negocios.
Heidelberg Innovation Center

Heidelberger Druckmaschinen AG (Heidelberg) presentará toda su experiencia como líder de mercado y tecnología en la industria de la impresión y los medios durante 2020, en diferentes eventos dirigidos a grupos de clientes, tras haberse pospuesto la feria drupa para el año 2021. El enfoque principal estará en el cliente y sus requerimientos, así como en desarrollar y explotar de manera óptima su potencial comercial a través de las últimas tecnologías, soluciones innovadoras y nuevos modelos comerciales. Con vista a los factores clave, como la optimización de procesos y la productividad inteligente e independiente del operador, Heidelberg presentará la siguiente etapa en un negocio de impresión inteligente - el Smart Print Shop.

“Durante los eventos organizados en 2020, Heidelberg abordará la creciente complejidad del trabajo en el taller de impresión con el aumento simultáneo de los requisitos para la cualificación del operador y la mejora de la productividad. Además de aumentar la productividad de la propia máquina de imprimir, las aplicaciones compatibles con el software, la guía inteligente para el usuario y los procesos autónomos como parte de un sistema de solución integrado, o como decimos, "Smart Print Shop", continuarán creciendo en importancia en términos de la competitividad de la imprenta”, explica el Prof. Dr. Ulrich Hermann, miembro del Consejo de Administración responsable de Lifecycle Solutions y Chief Digital Officer en Heidelberg.

"Heidelberg no solo suministra tecnología personalizada, desde equipos hasta software y consumibles, sino también servicios destinados a aumentar el rendimiento del sistema general de nuestros clientes. Con nuevos servicios como la Heidelberg Suscription, no solo aseguramos la tecnología óptima, sino que también cuidamos la productividad disponible de nuestros clientes. Esto brinda seguridad en la planificación y ofrece a las imprentas la libertad que necesitan para dedicar más esfuerzo a cultivar su mercado e innovar su oferta”

Smart Print Shop: fácil de usar y altamente productivo

La industrialización en las empresas de impresión está en aumento, y con ello el requisito de procesos cada vez mejor integrados y controlados digitalmente, desde la creación y la producción hasta la entrega al cliente final. Un número cada vez mayor de pedidos debe ser entregado en el menor tiempo posible. Además de esto, la industria está buscando especialistas cualificados que puedan manejar estos desafíos cada vez mayores.

La digitalización de operaciones y procesos ofrece un potencial de productividad de gran alcance aquí. Heidelberg presentó el Smart Print Shop y la innovadora filosofía operativa Push to Stop en drupa 2016, la cual ha mejorado constantemente y alcanzará nuevos niveles en 2020 gracias a una mayor automatización y muchos asistentes inteligentes.

La nueva generación Speedmaster 2020 y el flujo de trabajo de la imprenta Prinect abrirán una nueva dimensión en economía y competitividad para la impresión offset.

Las Speedmasters más inteligentes y automatizadas de todos los tiempos

La nueva generación Speedmaster 2020 entrará en producción con casi todas las series de modelos a partir de abril de 2020. Todos los modelos Speedmaster 2020, tanto en formato pequeño, mediano y grande, estarán equipados de serie con las nuevas funcionalidades Push to Stop y una conexión a la nube. Esto permitirá a todos los grupos de clientes disfrutar de la gama cada vez mayor de soluciones de software basadas en la nube y también beneficiarse de futuros desarrollos.

“Estas medidas integradas permitirán a nuestros clientes dar el siguiente paso en 2020 hacia una productividad y confiabilidad del proceso mucho más altas. Nuestro pronóstico en drupa 2016 de que la industria duplicaría su productividad para 2026 está en camino de convertirse en una realidad, y Push to Stop es la clave para esto”, explica Rainer Wolf, jefe de gestión de productos de pliegos en Heidelberg. “Presentaremos todo tipo de innovaciones técnicas durante 2020 para resolver los problemas concretos de nuestros clientes y cerrar las brechas en la cadena de automatización. Innovaciones interesantes en el área de los sistemas inteligentes de asistencia y la inteligencia artificial serán una muestra impresionante de lo que ya es posible hoy y hacia dónde conducirá el desarrollo en los próximos años. Aquí también estamos pensando constantemente más allá de la máquina de imprimir, por ejemplo en el área de logística de planchas de impresión.”

Premiere: "Plate to Unit": Logística de planchas de impresión totalmente automática reduce la carga de trabajo del operador y garantiza una mayor fiabilidad del proceso.

Heidelberg presentará otro hito en la impresión offset de pliegos en 2020: logística de planchas de impresión totalmente automática. Aquí las planchas de impresión se suministran de forma totalmente automática en el eje de cambio de planchas correcto y se retiran las planchas usadas; esta es la única forma de lograr una alta productividad constante con tirajes cortos.

Además de reducir la carga de trabajo del operador, la confiabilidad del proceso aumenta ya que el daño causado por la manipulación de las planchas se minimiza sistemáticamente. Esto aumenta la fiabilidad de los cambios de plancha y reduce el riesgo de rasguños en la plancha que causan desperdicio de papel.

"No tiene sentido únicamente aumentar la velocidad de la máquina de imprimir", explica Rainer Wolf. “Eso sería como estar atrapado en un embotellamiento y esperar que un automóvil más rápido solucione el problema. Los procesos generales optimizados y coordinados son una forma mucho más efectiva de aumentar la productividad a largo plazo - estos resuelven el embotellamiento y ofrecen una productividad continua y programable al más alto nivel. Aquí es exactamente donde se encuentra nuestro enfoque".


Foto: La nueva generación Speedmaster 2020: aquí la prensa Speedmaster XL 106 de ocho colores con logística de planchas de impresión totalmente automática.

¡Queremos escucharlo!

Contáctenos para mayor información, para una cotización personalizada y cualquier otro asunto relacionado con Heidelberg.

Contacto